Calle Puerto de Somiedo, n 5 bajo interior, El Polígono, Gijón, 33207 984154568 cvmavet@maveterinariagijon.es

jueves, 27 de octubre de 2016

HIGIENE Y SALUD DENTAL

Si su perro tiene un aliento fuerte y desagradable, puede ser síntoma de un problema de salud y, especialmente, que padezca problemas dentales.
Normalmente la boca contiene bacterias, pero si crecen demasiado rápido tiende a formarse la placa.
Si la placa no se trata, su perro puede desarrollar periodontitis con los siguientes síntomas:


-Mal aliento (a veces puede parecer que el perro huele mal).
-Encías enrojecidas e inflamadas (gingivitis).
-Sarro.
-Pérdida de dientes.
-Dificultad al masticar (la periodontitis produce dolor en la boca, perdiendo el animal el apetito, especialmente si es dieta dura).



Si su perro tiene alguno de estos síntomas puede tener un problema dental. La buena noticia es que podemos prevenir y tratar la enfermedad periodontal con:
-Reconocimientos periódicos de salud dental.
-Buenas prácticas de higiene.

Algo que usted puede hacer en su casa para el cuidado de la dentadura de su mascota es cepillar sus dientes regularmente (todos los días, o con un mínimo de cuatro veces a la semana) utilizando un pequeño cepillo dental y, si lo desea, un dentífrico recomendado por su veterinario.
Para ayudar a reducir el depósito de sarro, suministra a su mascota alimentos que estimulen la masticación, como por ejemplo una dieta comercial apropiada.

En la revisiones dentales se puede ayudar a detectar posibles problemas. Los dientes y las encías sanos son esenciales para que el animal disfrute de una vida sana y feliz.
Recuerde que una vez se ha establecido la infección en el alveolo dental pueden producirse complicaciones mucho más importantes. Una vez que las bacterias han proliferado pueden acceder a la sangre y provocar una grave infección en órganos tan importantes como: corazón (endocarditis y degeneración miocárdica), riñones (nefritis), pulmones (fibrosis pulmonar y bronquitis), hígado (hepatitis) y sistema nervioso central (meningitis). Una detección temprana y una actuación adecuada pueden prevenir la pérdida de dientes y graves lesiones en su hígado y riñones.


Sin embargo, el tratamiento y la atención adecuada pueden frenar el avance de la enfermedad. Las revisiones dentales deben realizarse al menos una vez al año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario