Calle Puerto de Somiedo, n 5 bajo interior, El Polígono, Gijón, 33207 984154568 cvmavet@maveterinariagijon.es

jueves, 22 de septiembre de 2016

EL OTOÑO Y NUESTRAS MASCOTAS

Con la nueva estación en marcha es importante que no pierdas de vista a tu mascota ya que como nos pasa a los humanos, la pérdida de horas de luz, el frío, la humedad o el incremento de luz artificial les afecta. Aprende a ayudarlos a entrar en la temporada de frío.



1-.Control de parasitos

Aunque desde ahora hasta la primavera disminuye la carga parasitaria medioambiental, cada vez el otoño y el invierno son más suaves y, los parásitos perviven mejor. Además si están dentro de casa las temperaturas serán más altas. La ecuación es: HUMEDAD +TEMPERATURA= PARASITOS. Es aconsejable el uso de antiparasitarios durante todo el año

2-. Tendencia a coger peso

Con el frío y el recorte de horas de sol tenemos tendencia a hacer menos actividades al aire libre, lo que perjudica gravemente el equilibrio entre ingesta y gasto de calorías de nuestros perros. De ahí la tendencia a coger algunos kilos. Por lo que es conveniente controlar la alimentación, y si sube de peso plantear un cambio a una alimentación baja en grasa.

3-. Aumenta la pereza

La respuesta natural de los animales al frío es el modo hibernación. Por eso notarás que tu perro pasa más tiempo en su cesta echándose siestecillas. Si bien eso es bueno, intenta que siga manteniéndose activo practicando juegos con él, aunque sea dentro de tu casa o piso. No dejes de pasearlo todas las horas que el tiempo y tu trabajo u ocupaciones te lo permitan.

4-. Muda el pelaje

Pasa de un pelo más fino que ha usado en verano a generar una pelusa más densa para protegerse del frío. Por ello es importante que le ayudes en este periodo de muda, cepillándolo dos veces por semana.

5-.Lluvia y frio

Si sacas a tu mascota de paseo, protégela de la lluvia. Para ello, los impermeables para perro son la mejor opción. Además, cuando vuelvas a casa seca a tu mascota. Recuerda la ecuación anterior y evita que estén húmedos durante mucho tiempo. La humedad y la temperatura juntas también son amigas de los hongos y estos suelen ser muy resistentes.
Ten cuidado con los cambios bruscos de temperatura. Cuando haga frío y regreses a casa intenta que tus mascotas no sufran un cambio exagerado de temperatura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario