Calle Puerto de Somiedo, n 5 bajo interior, El Polígono, Gijón, 33207 984154568 cvmavet@maveterinariagijon.es

lunes, 16 de enero de 2017

JUGUETES PARA PERROS

Juguetes para perros hay muchos, tantos que nos resulta difícil acertar con el más adecuado para nuestra mascota, ¿verdad?
Hoy os traemos algunos consejos interesantes para ayudarte a decidir, y para asegurarnos de que el juguete es seguro y  ahorrarte alguna que otra visita al veterinario.

Lo primero que tienes que averiguar es, ¿qué tipo de juego es el que prefiere tu perro?
Aunque a veces creamos que sí, no a todos los perros les encanta jugar con la pelota, ni mucho menos.
Hay muchos tipos de juegos que puedes practicar con tu perro y, de entre todos ellos, seguro que tiene uno preferido, vamos a ir viéndolos. A muchos perros les encanta jugar con la pelota, y piden que se la tires una y otra vez, nunca se cansan de que lo hagas.
Se la lanzas, sale corriendo, la coge y te la deja en los pies para que vuelvas a empezar. Los perros fanáticos de la pelota suelen estar pendientes de lo que llevas en las manos cuando les sacas a pasear, incluso te piden que cojas la pelota. Hay que tener mucho cuidado con este tipo de juego, porque muchos perros se obsesionan con las pelotas y no disfrutan del paseo, además de que se pueden provocar conflictos con otros perros en el parque.

Si tu perro es uno de esos locos de la pelota, ¿cuál es la pelota ideal? Una pelota de tenis nunca es una buena opción, porque la textura de su superficie desgasta y estropea los dientes de los perros, en su lugar, existen en el mercado pelotas iguales que las de tenis pero recubiertas de fieltro,
que no provoca daños. Las pelotas que se pueden romper fácilmente no son buena opción tampoco, porque pueden provocar obstrucciones intestinales si el perro se traga un trozo voluntaria o involuntariamente; así que sea como sea la pelota, debe ser resistente.
Las pelotas de goma blandas pero macizas son una buena opción, siempre y cuando sean de un buen tamaño; una pelota muy pequeña, que le entre por completo en la boca a tu perro, puede resutar muy peligrosa, pudiendo hacer que se ahogue al cogerla en el aire.

El tira y afloja es el juego favorito de algunos perros, les encanta que tú cojas de un extremo y ellos del otro y tirar y sacudir la cabeza.
Para este juego hay varios modelos de juguetes en el mercado. Los más típicos son los de cuerda y los de goma. ¿En qué te tienes que fijar a la hora de elegir uno? Algo básico a la hora de elegir uno de estos juguetes es que te resulte fácil sujetarlo con la mano, o con el pie, para poder jugar con tu perro. Intentar tirar del extremo de un juguete resbaladizo frente a un perro de 20 kilos no es tarea fácil. También es importante que compruebes que el juguete en cuestión es resistente, que no se va a romper mientras estáis jugando al tira y afloja, y, sobre todo, que no se va a romper en trocitos que tu perro pueda tragarse. Los de cuerda que están compuestos por varios hilos pueden resultar peligrosos si se lo dejas a tu perro sin vigilancia, porque puede que se trague algunas partes que le provoquen daño a nivel digestivo. Debes tener en cuenta que estos juguetes no están pensados para que el perro juegue solo, por lo que es mejor idea sacarlos sólo cuando estamos delante, así evitaremos sustos innecesarios.


Si tu perro es muy activo y por más ejercicio que hagas no se cansa nunca, los juguetes dispensadores de comida y de inteligencia son la respuesta a tus quebraderos de cabeza. Este tipo de juguetes harán que tu perro trabaje mentalmente, siendo algo a lo que no está acostumbrado.
Tendrá que pensar qué es lo que tiene que hacer para conseguir esa comida que esta dentro del juguete y se cansará tanto o más que si te lo llevaras a correr. A la hora de elegir estos juguetes, ¿qué dejuguetes-perro-277x300bes tener en cuenta? Como siempre, en primer lugar, que sean resistentes, para evitar que tu perro los rompa y se los coma, el más conocido es el de la marca Kong, pero hay muchos otros.
Además, con este tipo de juguetes debes tener en cuenta el nivel de dificultad, para evitar que el juego se convierta en frustración al no conseguir tu perro su objetivo, comerse los premios; y el tamaño de tu perro, para darle un juguete adecuado. Es importante que primero
 le enseñes a utilizarlos, en la mayoría de los juguetes de este tipo vienen instrucciones, y que las primeras veces se los dejes estando presente para evitar problemas y momentos desagradables.
En el caso de los juegos de inteligencia tipo puzle debes estar siempre presente cuando el perro esté jugando con ellos, porque si no, una vez que haya logrado conseguir los premios comenzará a morder el juguete.

Por último, recuerda, los perros juegan toda la vida y deben hacerlo a diario para mantener una buena salud mental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario