Calle Puerto de Somiedo, n 5 bajo interior, El Polígono, Gijón, 33207 984154568 cvmavet@maveterinariagijon.es

martes, 23 de agosto de 2016

MIEDO A LOS RUIDOS

En el siguiente video el experto Jaume Fatjó nos explica cómo prevenir el MIEDO a los fuegos artificiales y los RUIDOS, y cómo ayudar a nuestros perros a superarlo. Veremos cómo crear una zona segura en casa para ayudar a aquellos perros con miedo a los ruidos a estar más tranquilos y que puedan llevar mejor en estas situaciones de estrés.


Una de las formas que podemos ayudar a nuestras mascotas es con Adaptil , hay varias opciones:

Adaptil Spray ayuda a que la visita al veterinario o a la peluquería canina sea menos estresante.  Resulta cómodo y práctico para situaciones fuera de casa.

Adaptil Collar es muy cómodo y fácil de utilizar. Permite la liberación de la feromona del apaciguamiento canino de forma constante, tanto dentro como fuera de casa, acompañando al perro en todo momento.

Adaptil difusor ayuda a fortalecer la relación con tu perro creando un ambiente en el hogar de tranquilidad donde tu perro será feliz.

Adaptil Comprimidos es una asociación de ingredients naturales para situaciones de estrés ocasional. No contiene feromonas.  Aumenta la relajación y disminuye la ansiedad. Están disponibles en cajas de 10 comprimidos y debe administrarse 2 horas antes de que comience el momento de estrés.

Estudios científicos han demostrado que Adaptil ayuda a reducir los signos de estrés en perros y cachorros expuestos a situaciones que generan estrés.


Las feromonas son sustancias químicas que están en el aire y que los animales utilizan como señales para comunicarse.

Cuando un individuo las emite, otro individuo de la misma especie las detecta y afecta a la forma en la que se comporta.

El mensaje que se emite, tiene como objetivo comunicarse con otros individuos pero también sirve como recordatorio para el animal que lo emite.

Hay diferentes partes del cuerpo que secretan feromonas (las feromonas son sustancias distintas de las hormonas), asociadas a diferentes funciones o mensajes como por ejemplo las relaciones sociales, el marcaje territorial comunicar la fase del ciclo sexual, las feromonas de alarma o la feromona maternal del apaciguamiento.

La feromona detectada por el animal, envía la información al cerebro emocional hacienda que se produzca un cambio rápido tanto en el comportamiento como a nivel fisiológico. Estos cambios se producen de manera subconsciente, sin que el animal que los percibe pueda controlarlos. El proceso es automático y no necesita un conocimiento o una educación previa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario